Celebrar lo logrado.
Te cuento cómo reducir el stress de los pendientes mientras los vas haciendo.
En el último capítulo de mi libro, REMIX, cuento una anécdota de cuando trabajaba en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Sofía Imber, como diseñador de exposiciones (“museógrafo”), y de la satisfacción que sentía cuando al finalizar los montajes, venía la apertura de la sala a la prensa y el público. Ese momento se celebraba con el vernissage, que es un término que viene de la palabra “vernís” (barniz en español) y se refiere a una antigua tradición de los artistas de invitar a los patrocinadores a ver las pinturas antes de que se les aplicara el barniz final.
Al terminar el montaje de una exposición, con las obras en sala, los rótulos informativos, la iluminación perfecta y todo en su lugar, se abren las puertas a un pequeño grupo de curadores, periodistas, críticos de arte y, por supuesto, artistas para presentar las obras antes de darle acceso al público en general. Se trata de un evento social donde se suele hacer un brindis, pero lo más importante es que es allí cuando disf…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Modulor, por Guillermo Amador para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.