El Modulor, por Guillermo Amador

El Modulor, por Guillermo Amador

¡Te estoy viendo!

Esta semana te hablo de los saludos, de la creatividad y de la adolescencia.

Avatar de Guillermo Amador Bograd
Guillermo Amador Bograd
mar 26, 2025
∙ De pago
9
2
2
Compartir

Hace unos días leí una nota en redes sociales donde alguien hablaba del saludo. De saludarse, de que le extrañaba que al entrar en un ascensor y saludar, (tipo “buenos días” o el clásico “buenas”), nadie le contestaba.

Las respuestas fueron de todo tipo, algunos aprobaban saludar a los extraños en la calle, otros decían que eso era muy extraño. Yo siempre trato de saludar cuando llego a un sitio, cuando entro a un ascensor (así sea un pequeño ademán con la cabeza), cuando voy caminando por la calle o paseando a mi perrita y me cruzo con alguien, también lo saludo. Obviamente la efusividad dependerá de mi familiaridad con estas personas o la falta de ella, pero me parece que es una señal de civilidad, de respeto por la humanidad, así sea mínimo.

Una de las personas que contestó en la conversación fue mi amigo Juan Carlos Jimenez, que compartió conmigo un artículo donde habla del valor comunicacional del saludo, y entre las cosas que me llamaron la atención de ese artículo estaba esta ci…

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a El Modulor, por Guillermo Amador para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Guillermo Amador Bograd
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Crea tu SubstackDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura