Justo escribí sobre la importancia del arte hace un par de días, bueno, que no sólo sobre eso, sino sobre cómo la desvalorización de las artes nos afecta como sociedad, cómo humanidad. Estas me parecen reflexiones importantes en una época en la que la propaganda identitaria ha ganado tanto territorio, y ha lanzado a tantos en el pozo de la sobre simplificación, y la tribalidad. Para la sociedad de hoy es vital, hoy más que nunca, ser capaz de conservar la capacidad de análisis profundo, y el pensamiento crítico. De otro modo una nueva era de oscuridad nos terminará por borrar de la faz de este hermoso planeta.
La imagen de la portada con los astronautas me sugirió hablaríamos sobre la misión a la Luna 🌓 que toma el nombre de la hermana de Apolo.
Y si… de eso trata el post, comenzando sin embargo la lectura leo:
“La realidad solo se revela cuando es iluminada por un rayo de poesía. En torno a nosotros está totalmente adormecida”
No porque fuera una frase de Georges Braque, sino porque lo primero que pasó por mi mente fue precisamente en las analogías, alegorías y reflexiones que solía dejarnos Javier… quien nos dejará repentinamente dejándonos todavía pensando y tratando aceptar
El suplemento que necesitamos diariamente debería tener: bondad, humildad y amor. Así tendríamos un mundo más sano. Pero, sabes qué? Tú eres uno de esos miligramos. 😊
Gracias por tu texto! Me sentí MUY identificada leyéndolo. Si fuésemos más contemplativos, apreciaríamos más la belleza de todo lo que nos rodea, admiraríamos y reconoceríamos lo bello de lo simple y cotidiano y así, sin confrontación; lucharíamos contra la banalidad del mal.
. Desde que vi las declaración del crew de Artemis II no he dejado de pensar en ello. me impactó que lo principal del discurso fue lo que somos como seres humanos. Vulnerables, con sueños y ganas de abrazar a amigos y familiares. Gracias Guillermo.
Justo escribí sobre la importancia del arte hace un par de días, bueno, que no sólo sobre eso, sino sobre cómo la desvalorización de las artes nos afecta como sociedad, cómo humanidad. Estas me parecen reflexiones importantes en una época en la que la propaganda identitaria ha ganado tanto territorio, y ha lanzado a tantos en el pozo de la sobre simplificación, y la tribalidad. Para la sociedad de hoy es vital, hoy más que nunca, ser capaz de conservar la capacidad de análisis profundo, y el pensamiento crítico. De otro modo una nueva era de oscuridad nos terminará por borrar de la faz de este hermoso planeta.
Muy de acuerdo contigo!
👋🏻
La imagen de la portada con los astronautas me sugirió hablaríamos sobre la misión a la Luna 🌓 que toma el nombre de la hermana de Apolo.
Y si… de eso trata el post, comenzando sin embargo la lectura leo:
“La realidad solo se revela cuando es iluminada por un rayo de poesía. En torno a nosotros está totalmente adormecida”
No porque fuera una frase de Georges Braque, sino porque lo primero que pasó por mi mente fue precisamente en las analogías, alegorías y reflexiones que solía dejarnos Javier… quien nos dejará repentinamente dejándonos todavía pensando y tratando aceptar
Asi mismo es, mi estimado Salvador.
El suplemento que necesitamos diariamente debería tener: bondad, humildad y amor. Así tendríamos un mundo más sano. Pero, sabes qué? Tú eres uno de esos miligramos. 😊
¡Muchas gracias, que bonito, especialmente viniendo de ustedes!
Qué linda manera de hablar de lo importante cuando vas transitando un duelo.
Te abrazo, querido. Gracias por escribir.
Otro abrazo de vuelta para ti, estimada.
Gracias por tu texto! Me sentí MUY identificada leyéndolo. Si fuésemos más contemplativos, apreciaríamos más la belleza de todo lo que nos rodea, admiraríamos y reconoceríamos lo bello de lo simple y cotidiano y así, sin confrontación; lucharíamos contra la banalidad del mal.
Es tal cual lo que pienso, muchas gracias a ti por compartirlo!
. Desde que vi las declaración del crew de Artemis II no he dejado de pensar en ello. me impactó que lo principal del discurso fue lo que somos como seres humanos. Vulnerables, con sueños y ganas de abrazar a amigos y familiares. Gracias Guillermo.
Gracias a ti por leer y por resistirte a dejar de pensar para seguirle la corriente al algoritmo y el te de matcha, jaja. Un abrazo!